10 de mayo de 2012

Y la marca es....

En la tarde de ayer y aún con el riesgo de perderme el principio del partido acudí en la sala Camón a una conferencia sobre Marca personal organizada por el Instituto Inesdi.


La verdad que el cartel pintaba bien y la conferencia no defraudó. Los ponentes eran Guillem Recolons y Jordi Collell, dos de los socios de "soymimarca" una de las mas conocidas consultoras en esto del branding. 

Voy a resumir todo lo que aprendí "citando" lo que ellos dijeron, o como diríamos los modernos (si si..me incluyo), lo voy a contar en forma de "tweets".

JORDI COLLEL


Tenemos que. "Hacer las cosas bien, hacer las cosas de corazón" 

Ya que una Marca Personal es la "Huella que dejamos en el corazón de las personas" y también es "Lo que se ve de una persona, pero sustentado siempre por lo que no se ve, nuestros valores".

La  Marca Personal sirve para: "Convertirse en la opción preferente"

Los pasos para establecer tu Marca Personal  son:
Autoconocimiento: ¿Qué puedo ofrecer? ¿Cuál es mi proyecto?
Estrategia. ¿Cómo voy a ponerlo en marcha?
Comunicación:¿Cómo voy a hacer mi proyecto visible?

Tengo que comunicar mi  Marca  porque "si no comunicas no existes", pero "hay que tener un mensaje claro, de lo contrario comunicarse no sirve para nada"  y sobre todo has de ser "coherente, coherente y coherente".

Me comunico a través de "las redes sociales"  pero sin olvidar "el mundo real" (para mi es lo realmente importante). La herramienta más importante "es el blog" porque "lo controlamos nosotros, creamos nuestro propio contenido", ya que como dijo Hillary Clinton "Cualquiera con un iphone, cualquiera con un blog, puede montar algo escandaloso" pero la Marca  "no consiste solo en ser visible a través las redes" .

Pero para mi lo más importante de todo lo dicho fue que una Marca Personal "ha de estar basada en la AUTENTICIDAD"

Sabiendo esto ya podemos dar los primeros pasos para empezar a crear nuestra propia marca....te animas??

2 comentarios: