2 de mayo de 2012

And the Winner is....

El pasado viernes Guardiola anunció en rueda de prensa que dejaba el Barça a final de temporada. A la pregunta de porqué se marchaba respondió "Lo que quedan son los afectos. No me quedo con ningún título, sino con la relación que he tenido con los jugadores. He convivido con gente extraordinaria. Eso es lo que me quedo" Durante toda su carrera, "Pep" siempre ha sido coherente con su manera de ver el fútbol y lo que es más importante, la vida. Sus valores y principos han sido los mismos a lo largo de los años. La gente asocia su nombre con palabras como respeto, fair play, liderazgo.... A lo largo de estos años Guardiola ha creado su propia marca.<


Al día siguiente Karanka en la rueda de prensa respondió lo siguiente cuando le preguntaron por Guardiola : "La Liga española ha existido sin Guardiola, con Guardiola y va a seguir sin Guardiola. Ha estado 4 años. Ahí están sus títulos. Pero ahora ya ha pasado y ya es historia". Desde su llegada al Madrid Karanka se ha convertido en un ser gris, carente de iniciativa y sin personalidad, cuyo única misión ha sido convertirse en el altavoz de Mourinho. 


Karanka, adlátere de Mou
En el ámbito laboral la mayoría de las personas somos mas Karankas que Guardiolas. Nos hemos convertido en "seres grises". Intentamos pasar desapercibidos, hacer el menor ruido posible, no generarnos muchos problemas y de esta manera llegar al ansiado "virgencita, virgencita....como Karanka." 


La situación actual requiere un cambio. Un cambio empresarial si;  pero también requiere una revisión individual. Hemos de pasar a ser mas Guardiolas y menos Karankas. Tenemos que salir de esa "zona gris". 


Todos tenemos algo que ofrecer y hemos de ser conscientes de ello. Nos tienen que reconocer por lo que somos y por lo que podemos hacer (como hacemos con Guardiola), y tenemos que hacerlo visible....Pero todo ellos siendo fieles a lo que somos, a nuestros principios (no como Karanka).Solo de esta manera podremos volver a tomar las decisiones importantes de nuestra vida....al igual que ha hecho Guardiola eligiendo el momento en que se iba...

Porque es un ejemplo a seguir está claro que el ganador para mi es Guardiola...pero no por sus títulos!!!
Y tú....te animas a ser "Guardiola"??


2 comentarios:

  1. Querido Javier el éxito del Real Madrid ha radicado en que todos se han subido al mismo carro;el carro de Mourinho.Es lo que tienen los numeros uno que consiguen que todos remen en la misma dirección.Mourinho engancha a las personas a la vida y da un vuelco a la de aquellas que no van por buen camino,BENZEMA,HIGUAIN,DIARRA,IBRAHIMOVIC EN EL INTER... sin embargo Guardiola se deshace de esos elementos incómodos y discrepantes para el grupo ETOO,IBRAHIMOVIC,RONALDINHO...
    Mourinho es un entranador no sólo de futbolistas sino también un entrenador de egos! Guardiola no lo hizo mal con chavales sumisos de la cantera,quiero verle gobernando otros barcos...quizá acabe amordazado y tirado por la borda a los tiburones!

    ResponderEliminar
  2. Cucazo,
    El artículo no pretende comparar a Mourinho con Guardiola. Ni siquiera a Karanka con Guardiola. Intenta poner el acento en cómo afrontar tu carrera profesional. Puedes ser un empleado sumiso, a la sombra de tu jefe y seguir sin pensar los dictados de tu empresa. Al igual que Karanka, no tendrás grandes problemas (salvo despidos, ERE´s y demás), pero pasarás totalmente desapercibido y no tendrás las riendas de tu vida.
    Sin embargo Guardiola (con sus errores y aciertos) gracias a su actitud, ha llegado a un punto, en el que él decide sobre su vida. Algo a lo que todos deberíamos, por lo menos aspirar.
    Gracias por tu comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar