17 de mayo de 2012

Los pequeños detallen cuentan..y mucho

"Son los pequeños detalles hechos de una forma brillante lo que nos hace dejar huella" Berto Pena, Autor del blog Think Wasabi.

Hace un tiempo que empecé a interesarme en "productividad personal".  La mayoría de los "truquillos" y pautas son cuestión de sentido común, que como dicen por ahí "es el menos común de los sentidos".
La primera lección del del curso de Berto contenía la cita con la que empieza este artículo, y la verdad es que me hizó reflexionar.

Vivimos en tiempos marcados por las "grandes" cosas. Nos rodean términos como "macroeconomía",  "multinacionales" o "mercados" (y no precisamente el de Maravillas, que ya es grande de narices!!!). 

NO, NO..NO ES LA SEÑORA MERKEL
A nivel personal hemos concentrado nuestros esfuerzos en tener un gran coche, un gran sueldo o trabajar en una gran empresa
Durante años hemos trabajado para tener una gran formación. Casi todo el mundo ha estudiado una carrera universitaria, domina uno o dos idiomas y se ha matriculado en al menos un par de "máster of the universe"....algunos incluso somos PMP!!!!

Y todo esto para qué? Hemos llegado al punto de ser (casi) todos iguales. Hemos cambiado la ropa de trabajo en una mina por el traje y la corbata, pero nuestra vida no ha mejorado en exceso...todos tenemos el mismo "perfil".

¿Y cómo podemos hacer para ser diferentes?...Pues centrándonos en los pequeños detalles, en las pequeñas cosas. La forma en que interaccionas con los demás en tu día a día, cómo das los buenos días o cómo respondes los e-mails forman parte de ti. Actitudes como cumplir lo que prometes aún en cosas aparentemente sin importancia o ser honesto en lo que puedes ofrecer a los demás te convierten en una persona fiable, alguien en quién los demás pueden  confiar (tu equipo, tu jefe, tu mujer...). 
Como dice Andrés Pérez Ortega en su libro Marca Personal, “todo lo que hacemos importa y cualquier acto influye en la opinión que los demás tienen de nosotros”..Incluso los más pequeños.

Yo que tu no me lo pensaba.....Intenta dejar huella


HAZ QUE TU HUELLA SEA VISIBLE



0 comentarios:

Publicar un comentario