6 de diciembre de 2012

Personas que hacen

     Hacedor: Que hace, causa o ejecuta algo. 
¿Qué personas te inspiran? ¿Cómo quién te gustaría "llegar" a ser?¿En quién te fijas para aprender?¿Quién es esa persona a la que ves, escuchas o lees y te incita a moverte, a hacer?

Cuando se habla de gente con estupendos proyectos personales, de emprendedores, de buenos comunicadores, de personas con marca que marcan, de gente que hace; se suele poner como ejemplo a famosos, a gente muy conocida. No sé cuál es la razón. Quizás sea eso, que ya son conocidos y así es más fácil llegar a la gente

Tu también puedes hacerlo!!
Muchos ejemplos

Un ejemplo típico de emprendedor es Steve Jobs. Nadie lo duda. Es una fuente de inspiración en muchos aspectos...cambió el mundo, le echaron a la calle y volvió con más fuerza que antes, sus discursos son mundialmente famosos. Un ejemplo, si señor. Pero Steve Jobs solo ha habido uno.

Otro modelo de persona hecha a si misma, con un buen proyecto...Amancio Ortega (de León...como yo!!). Un tío que empieza con catorce años a "currar" en un taller y ahora es dueño del mayor imperio textil del mundo. Trabajo, esfuerzo, constancia. Pero como Amancio (tenemos confianza!!), solo hay uno.

Y así se podría hacer una lista enorme. Personas que han logrado sus objetivos, que han conseguido desarrollar con éxito su proyecto profesional, que han conseguido sus metas y que, no lo dudo, en muchos aspectos son un espejo en el que mirarse.

Gente normal

Pero esas no son las personas que me inspiran. Hay mucha gente que lucha por lo que quiere. Que se levanta cada día y hace todo lo que puede. Que también tienen objetivos. Y los consiguen. Personas como tú o como yo, que un día decidieron cambiar su vida, construir su propio camino, dibujar su propio mapa. Que hacen las cosas con pasión. Que producen cambio. Que tienen un proyecto personal y que van a por el a muerte. 

Algunos ya los conoces. Seguro. Siempre hay alguno cerca. Algún compañero de trabajo que decidió tomar las riendas de su vida. Algún amigo que se gana la vida de manera diferente, haciendo lo que le gusta....

Conversaciones con gente que hace.

Pues yo quiero que conozcas a algunos más. Por eso voy a comenzar una serie de "conversaciones" con "hacedores". Quiero que veas que hay gente que esta consiguiendo lo que se ha propuesto. O por lo menos lo está intentando. Gente que deja huella. Y que no son superhéroes, no. Ni llevan capa.  Gente que ejecuta, que hace

Uno de los objetivos del blog es inspirar a la gente a "hacer", a que salga a la calle y decida cómo quiere vivir. a dónde quiere ir, a que lugar quiere llegar.
Gente que fija una dirección y empieza a andar. Porqué sabe que hay herramientas (como la marca personal) y personas que le van a ayudar. Pero lo principal es empezar...

Espero que viendo que se puede conseguir, tu también te animes a ello. 


La primera entrevista, la semana que viene con Carlos Bravo, autor del blog Marketing de Guerrilla, fundador de Coguan, pero sobre todo alguien que intenta ser feliz!!

Nota importante:Si sabes de alguien que "hace", que se haya reiventado, que siga su propio camino....tu vecino, un amigo o mismo envíame un correo para que te/le entreviste. INSPIRA a los demás


5 comentarios:

  1. Pues si señor!!
    Me parece que la idea que has tenido es una GRANDISIMA INICIATIVA, que a su vez, HACE, SIENTE y COMPARTE con todos los demás.
    SI señor!!, Mucho ánimo, mucha suerte y dentro del sector artístico, y en clave de sol: Mucha Mierda!!
    Estaremos atentos a ello!!!
    Un saludo,
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente...

      Hay que animar e inspirar a la gente a que "haga"..No queda otra.
      Tu sabes de lo que hablo!!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Nazaret!!!Ya he visto que eres una mas de las personas que "hacen"...

      Eliminar