2 de diciembre de 2012

Una historia verdadera

Transparencia es contar también lo que te ha ido mal. Contar solo lo q va bien es propaganda
Hace unos días leía esto en twitter. Estoy de acuerdo. Muy de acuerdo. Por eso me he animado a contar una historia, mi historia sobre algo que me ha pasado bastante desafortunado. 

Me he pensado muchas veces escribir este artículo. No sabía si publicarlo. En teoría, esto es un blog mas centrado en el aspecto profesional (digo en teoría porque es imposible separar ambas partes).

Pero antes de escritor, blogger, cocinero o lo que sea...soy Javier, una persona. Y esta es mi casa. Y un poco también tuya. Y en mi casa se habla de todo. De cosas buenas y también de cosas malas.

(Es una historia muy personal, no tiene mucho que ver con la temática del blog..o si. En fin que si no te gustan este tipo de cosas, lo comprendo. Ahora es tu momento para dejar de leer)


LOS HECHOS

He sido víctima de un fraude. Casi 3000 €

Un día (hace casi un mes) entro por la mañana en mi cuenta del Banco de Santander. Todo correcto. Chequeo de nuevo por la tarde. Me falta dinero. Saltan las alarmas.

Día 1
Detecto que se ha realizado una compra a la tienda online de Media Markt. Aviso al banco al minuto de entrar en la cuenta. Anulo las tarjetas. 

Inmediatamente acudo a una tienda física de Media Market.  Les cuento lo que pasa. Me dicen que no pueden hacer nada, que es un pedido de la tienda online (qué pasa, que son diferentes empresas??...FLIPO!!)

Voy a la policía y pongo la denuncia. 

Contacto con atención al cliente de Media Market on line. Les cuento lo que ha pasado y les suplico que suspendan el pedido hasta que se aclare. Me dicen que han pasado orden al departamento correspondiente, que no me preocupe.

Les envío un mail con la denuncia, al cuál no contestan. Vuelvo a llamar. Les vuelvo a suplicar que suspendan el pedido. Me dan los datos de envío de los "hijos de p..." Se los doy a la policía. Me reiteran que ya está con mi caso el departamento correspondiente. . 

Día 2 
Acudo a mi sucursal del banco de Santander. Me asesoran que lo mejor es reclamar a Media Markt (en vez de comenzar el procedimiento interno por fraude). Me dicen que si en un par de días no paran el pedido, iniciaremos el procedimiento. Contactamos desde el banco de nuevo con Media Market. Misma respuesta que el día anterior. Les envío un burofax.  

Día 3
Festivo

Día 4
Recibo una llamada del banco diciendo que todo esta solucionado, que Media Markt me ha hecho el reingreso. Olé. Le doy las gracias y me olvido del tema.

Día 7
Voy a una sucursal a sacar dinero ya que tengo las cuentas bloqueadas. Vuelven a comprobar mi cuenta. De nuevo me dicen que todo es correcto

Día 14
De nuevo a por dinero. Para mi sorpresa el dinero ha desaparecido otra vez. Contacto con mi sucursal del banco de Santander y me dicen que ha habido un error. El dinero no me lo había devuelto Media Markt. El seguro de la tarjeta había anulado la compra, pero al no recibir la documentación correspondiente habían revocado la orden.

Contacto con Media Market y me dicen que el pedido ha sido tramitado....FLIPO.

Me devuelven el dinero. Me lo quitan. Me informan erróneamente. No se realiza el procedimiento para este tipo de casos. No se paraliza la compra desde la sucursal. Le cuento a la policía que ya tengo el dinero. Dejo de hacer seguimiento al pedido. Un caos.

Conclusión.
Dándome cuenta en el mismo día (si, si, en el mismo día) que se había utilizado fraudulentamente mi tarjeta, avisando a Policía, Medía Markt y Banco de Santander , nadie ha podido/querido anular ese pedido. Nadie.

Más de 20 llamadas a 902, horas y tiempo intentando pararlo y nada.


¿POR QUÉ CUENTO TODO ESTO?

-Porque es la última manera que tengo de presionar.

-Porque no quiero que le pase lo mismo a nadie más. Y si le pasa algo de esto, que sepa qué hacer:
Insiste, insiste, insiste. No te quedes en intermediarios. Si como yo, sabes el comercio envíales mail con la denuncia. Llama. Vete a sus oficinas. Llama hasta que te hagan caso.
          Vuelve a insistir.
No te fíes de lo que te digan. Cuanto más hagas tú, menos dependerás de los demás.
No llames a 902. Yo me he gastado una pasta en estos teléfonos. Los bancos tienen número fijos sin coste para todos sus servicios.
Vuelve a insistir hasta que alguien te haga caso, hasta que lo solucionen. 

-Porque  hacer bien tu trabajo consiste en algo más que hacer lo que te dicen. Si el mundo avanza, evoluciona, es porque hay gente que rompe las normas, que toman decisiones. Sé uno de ellos.
.
-Porque he sido victima de un fraude/robo, de la voracidad de una multinacional, de la negligencia de un banco y ya no se dónde acudir. Solamente me queda el Banco de España. Y este blog.   

-Porque espero que lo lea la gente que no me quiso ayudar y se le caiga la cara de vergüenza. 

-Porque lo he pasado mal, lo estoy pasando mal y esto es una manera de desahogarme. 

-Porque así conoces un poco más de mi.

Si has leído hasta aquí sólo me queda decir...Gracias!! 


P.d. Cuando se solucione todo contaré cómo creo que se ha cometido el delito...Solo puedo decir que no des tus datos (ni al banco) ni dejes la tarjeta en lugar visible..nunca.

P.d.2 Si conoces a alguien que le haya pasado algo similar envíaselo, estaré encantado de hablar con él. Me he convertido experto en estos temas)

P.d.3 También lo puedes enviar a trabajadores del Banco de Santander o de Media Markt..a lo mejor conseguimos algo!!!

152 comentarios:

  1. Gracias Harry...si se resuelve lo festejaremos en una de tus celebres sesiones!!

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  2. fijo se soluciona, ya sabes siempre hasta la victoria.Lucha por tu objetivo.Lucha por la justicia. un saludo desde la india

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  3. Gracias María....Disfruta de tu viaje!!!
    Un abrazo desde España

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  4. vamos pichon!! eres un león! y da gusto leerte! cuentanos más cosas que tus seguidores las esperamos con entusiasmo

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    1. jejje...gracias!!hay que seguir...no queda otra. Y con esos ánimos más aún!!

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  5. Hola Javier, a mí me pasó algo similar con la VISA, me apareció un cargo de 2400 euros de una tienda de software en Suecia. Obviamente les pedí que demostraran que yo había hecho la transacción porque o tienen tu firma o deben tener algún tipo de evidencia de que has hecho la transacción (una ip que puedan relacionar contigo, la contraseña de verified by visa, etc..), el hecho de que tengan tu tarjeta y el código de seguridad de la parte de atrás no implica NADA. Si algún comercio acepta una compra sólo con esos datos, el riesgo de que haya un fraude ES SUYO. Cualquiera que trabaje en una tienda puede recopilar cientos de datos de tarjetas con un datáfono trucado y un poco de memoria para recordar los 3 números del código de seguridad. Yo reclamé a mi banco y, aunque tardaron 2 meses (para darle a la tienda la posibilidad de presentar la documentación decían) al final me lo devolvieron. El cliente del banco eres tú y deberían ponerse de tu parte, si no es así denúncialos y cámbiate de banco.

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    1. ndespujol,

      Aún no quiero adelantarme porque se esta investigando...pero no es exactamente el mismo caso. Sea de una manera o de otra, en el mismo día estaba intentando anularlo todo, llegué a tener el dinero en mi cuenta de vuelta y me lo quitaron. La sucursal y comercio pudieron parar la compra...ahí es donde se produce mi impotencia.

      Gracias por pasarte y

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  6. Javier, le he comentado tu caso a un amiguete que es director de una oficina del Santander. Tristemente no le extraña para nada. Aunque dice que de todas formas las tarjetas de crédito suelen tener cobertura contra operaciones fraudulentas. ?? No sé si te podrá servir de algo.
    Ánimo, y sigue cultivando ésta tu casa, a la que me estoy enganchando a visitar.

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  7. Daniel...
    El seguro actúo, pero cómo no se le envión la documentación me volvieron a quitar la pasta. Ese es el misterio...¿porqué una vez que anulan la operación la vuelven a dar de paso??

    Por cierto....mi casa es tu casa. Vuelve cuando queras.

    Y como te he puesto en el mensaje...tu comentario estaba en Spam..alucino!!

    Un abrazo,
    Javier

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  8. Qué fuerte!!!! sigue insistiendo!! que miedito, ya nos cuentas el desenlace que tiene que ser bueno si o si!!!
    Besos, Joanna

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    1. Joanna..ójala sea cómo dices..FInal Feliz!!
      Gracias por los ánimos!!!!
      Un abrazo!!
      Javi

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  9. Joder javi vaya movida, espero que se acabe solucionando todo que me imagino que si, prueba a copiar este artículo en foros de páginas Web de compras y si tiene en la del propio media Mark crea temas responde temas con este artículo.
    Alucinante lo de que el cenutrio de la tienda física no pararse el pedido online y más alucinante que el de la tienda online no lo parase. hace tiempo que instale un programa llamado Android call recorder para grabar este tipo de llamadas de comerciales, pontelo.
    Algun día cuentame como huevos se hizo esta gente con tus datos para no repetir el mismo error los demás.
    Por lo demás mucha suerte tío, imagino que lo solucionarás. Un abrazo. Kalybs

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    1. Hombre Kalybs...

      Pues si...la verdad es que se podía haber parado....pero hay que vender!!

      Si no he contado lo de cómo se hicieron con los datos, no es por eludir mi responsabilidad, es que sé que podría ser usado en mi contra....Un rollo, la verdad.

      A ver si nos vemos pronto!!!

      Javi

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  10. gracias por contarnos todo esto. estamos todos vendidos. a menor nivel me pasó algo parecido con el banco y te sientes impotente pero sigue con el tema y suerte.

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  11. Amigo Javier,
    Lo que cuentas tiene pinta de ser porque tú debías dar tus datos personales bancarios, PIN, etc. a alguine, probablemente contestando a algún falso mail que presumiblemente parecía de tu banco, ¿me equivoco? Si les facilitas los datos a terceras personas es normal que te la puedan jugar...te lo digo porque por lo que yo sé Media Markt tiene "Compra Segura" por lo que no es tan fácil que alguien pueda realizar ningún fraude a través de su página online.
    Suerte.

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    1. Anónimo..

      Yo fui engañado...pero aun no puedo confirmar cómo(hasta que todo se solucione).

      No se si has leído el artículo completo, pero Media Markt sirvió un pedido sabiendo que había posibilidad de fraude. Yo, como titular de la tarjeta fui a una tienda a anular el pedido..el mismo día, llamé a atención al cliente (902,que cuesta una pasta) para paralizar el pedido...el mismo día, envíe un burofax y aún así se sirvió, nadie hizo nada por pararlo. Y sabían que lo estaban sirviendo a un delicuente. Tenían mail con copia de la denuncia.

      No me hables de la compra segura de Media Markt, porque lo que tienen es "venta segura"....pero para ellos.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo,
      Javier

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  12. Joder Javier, me pones los pelos de punta.
    Primero por el fraude y porque yo tengo dos tiendas online y estas cosas no ayudan a que este canal de venta evolucione sino todo lo contrario y luego por la falta de procedimientos estándar ante un fraude de este estilo, el de tu sucursal tiene pinta de que no sabe, tiene que preguntar los de media Mark tres partes de lo mismo. Estos asuntos deberían estar ya estandarizados y ante la primera denuncia ponerse en marcha un protocolo que proteja al ciudadano atracado.
    Si no lo arreglamos seguiremos comprando en la calle y abortando el potencial es de este canal.
    Espero que por lo menos te devuelvan la pasta...
    Suerte y Animo, voy a twitear tu post por si sirve de algo aunque solo tengo 120 seguidores...

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  13. Otra cosa lo de las letritas para demostrar que no soy un robot la leche tres intentos eran indescifrables, he seguido porque eres tu si no llego a conocerte paso al segundo intento, joder que agobio. A ver ahora que pasa...

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  14. Hombre Richard!!!No sabía quién eras hasta que entre en tu perfil!!

    Lo primero es decir a todo el mundo que visite tu web...creo que se van a sorprender y van a encontrar un regalo original para estas navidades!!

    En cuanto a "mi tema", creo que la diferencia primordial entre tu tienda on line y la de media markt, es que detrás de tu página hay una persona. Estoy más que convencido que en un caso como este, empresas más pequeñas hubieran parado el pedido (por lo menos hasta ver cómo se solucionaba esto. Todo el mundo quiere vender pero hay maneras y maneras.

    Y sí, estoy de acuerdo es que es una coña que no haya manera de parar estas cosas, sobre todo si lo pillas a tiempo...

    Un fuerte abrazo,
    Javier

    P.d. Lo del "robot" a mi también me pasa y es que hay muchas veces que son dos palabras y solo entiendo una o cosas así...Gracias por re-intentarlo!!

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  15. Píllate un abogado y dales caña a los de MediaMarkt, sácales daños y perjuicios y todo lo que puedas, ellos sabían que te habían robado y a pesar de todo siguieron con el pedido.

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  16. El problema de eso es que creo que me cuesta más el collar que el galgo...:(

    Gracias por pasarte y Feliz 2013!

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  17. Más sencillo, por si acaso, no compres en Media Markt.
    Si con un fraude tienen un proceder semejante, no quiero imaginar lo que debe ser tener un problema con un producto.

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  18. Vaya por dios ! Me has dejado acojonado yo que siempre tenía una cuenta secundaria por sí las moscas y la cancelé hace 6 meses por los gastos bancarios y para colmo compré e mediamark dos artículos online. Yo si que soy tonto

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    1. El tema es estar al lío con las tarjetas....y no dar los datos a nadie..

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  19. Ánimo. Se solucionará seguro. De todas formas esto me confirma que en Media Markt no voy a comprar en la vida.

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  20. Hola Javier como Guardia Civil te voy a dar otra recomendación mas, ve al juzgado o al cuartel de la Guardia Civil mas cercano y pon una denuncia por prevaricación. Ya que Media Mark continuó la venta a pesar de que sabía que era de un robo. Si haces esto te asegurarás de que alguno de allí puerda el puesto de trabajo. No solo pidas que te devuelvan el dinero pide una indemnización por perjuicios, te aconsejo que acudas a un abogado que trabaje a comisión, estos le sacaran todo lo que puedan y mas a estos chorizos.

    Te digo esto no sólo por ser Guardia Civil si no por que me ha pasado no uno si no dos veces y al final me he llevado hasta dinero.

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    1. Soy ex-empleado de banca y estoy totalmente de acuerdo con el Guardia Civil; pero si tienes justificante de haber entregado la documentación a tu banco, amplía la denuncia contra él además de contra el comercio, les va a doler la cabeza a los dos. La negligencia de que no llegase la documentación al seguro es del BANCO.
      Denúnciales a los dos y ánimo.

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    2. Hombre guardia civil, no dudo que en tu trabajo seas un máquina y que las buenas intenciones impregnen tu vida, pero das malos consejos a Javier. PREVARICAR sólo lo hace un funcionario público, que dicta una resolución a sabiendas de lo injusto e infundado de la misma ( según el vigente codigo ). A un subhurmano de Media Markt ó del Banco de Santander, dime que categoria de funcionario tiene?? para poder meterle mano por esta figura delictiva.
      Animo Javier y a muerte con estos chorizos de MediaMarkt y del Banco.

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    3. Cierto Leguleyo, perdón mi torpeza... es con dolo.

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    4. La denuncia a Media Markt ya fue realizada y desestimada (penalmente).

      En cuanto al banco me han recomendado intentarlo primero por la vía del Banco de España y luego la denuncia.

      Gracias por los consejos

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  21. Ánimo.
    Mis deseos que se resuelva tu caso en particular y esta situación de indefensión que los ciudadanos como consumidores tenemos que padecer a diario en general.
    Gracias por tu advertencia.
    Un saludo desde Huesca

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  22. El único capaz de devolverte el dinero es el BANCO. Trabajo en una empresa basada en cobros visa por tarjeta de forma telemática y la reclamación la cursa el banco. El banco ni pregunta. Cancela la operación, devuelve el dinero al cliente y la empresa tiene x días para intentar demostrar que es correcta esa operación.

    En una tienda online, lo deberías de tener más fácil. Me extraña que te lo pongan tan complicado.

    Nunca vayas de buenas. Sin titubear, a cada negocio que vas solicita la hoja de reclamaciones, tanto al banco como a mediamarkt y luego denuncia en la policía.

    Suerte ;)

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    1. Ya..pero el incompetente de mi sucursal decidió reclamar la operación en vez de cancelar la oeración.

      Media Markt tiene también puesta una reclamación en atención al consumidor.

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  23. Hola,
    Por si vuelves a necesitar llamar a números 902, cada número de estos está asociado o otro número fijo. En la página http://www.nmn900.com/ hay un buscador donde puedes poner el número y te sale (si tienes suerte, porque van cambiando y además esta página es aportaciones personales de gente de la calle) te puede salir el número asociado y llamar a ese más barato, que funcionan igual.
    Mucha suerte!!

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  24. Javi y partirle las piernas a los tios de la direccion?? yo es la opcion mas factible que veo.

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  25. Hola Javier,

    Seguramente ya te lo habrán dicho en algún comentario (no tengo tiempo ahora de repasarlos todos), pero el procedimiento en estos casos es interponer la correspondiente denuncia ante la policía (únicamente por obtener el acta de denuncia, no creas que van a ir corriendo a apresar a los malotes) y con la denuncia en la mano ir a reclamar el reintegro de la cantidad a tu entidad bancaria que es la responsable de garantizar las medidas de seguridad en estas transacciones. La jugada de ir a Media Markt a tratar de anular el pedido fue una buena idea pero con todas las de no servir para nada.

    El uso de tu tarjeta está sujeto a unas medidas de seguridad (introducción de número PIN, firma, empleo de una tarjeta de coordenadas, etc.) En algún punto de esta transacción una medida de seguridad no ha sido llevada a cabo diligentemente o ha sido explotada por parte de los malotes. Tu entidad iniciará una investigación en la que determinará cómo ha sucedido y:

    1) Concluirá que tú realizaste la compra y no te devolverán el dinero (complicado, pero es posible)

    2) Concluirá que Media Markt no fue diligente a la hora de identificar al pagador (no pidió DNI, no pidió firma o no la contrastó con el DNI, etc.) y te devolverán el dinero, palmando en este caso Media Markt.

    3) Concluirán que los malotes clonaron tu tarjeta y se hicieron con tu PIN en un cajero o TPV manipulado o explotaron cualquiera otra vulnerabilidad y te devolverán el dinero palmando en este caso la aseguradora de la tarjeta.

    Te deseo de todo corazón que se trate de los casos 2) o 3) para empezar 2013 con buen pie. El procedimiento puede demorarse en el tiempo, así que ármate de paciencia.

    Saludos.

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    1. David...

      Estoy a la espera de confirmación por parte de alguien (banco, policia)de lo que realmente pasó, pero creo que he sido victima de phising...pero aún nadie me ha confirmado nada...

      Si fuera asi la tres están descartadas....aún así el banco pudo parar la operación..

      Gracias por pasarte y..Feliz 2013!!

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  26. A mi me paso algo parecido, pero creo recordar que fueron 5 céntimos o algo así, simplemente un cargo muy pequeño. Fui al banco y les dijeren que me enseñaran el reguardo de la operación. Como no pudieron dármelo, retrocedieron el cargo y me devolvieron mi dinero.
    Claro que era muy poca cantidad, me imagino que si hubiera sido mas, me hubieran puesto mas pegas.

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  27. Explicanos por favor qué se supone que compraron y cuál era la dirección de entrega o que enseñaron para recogerlo.

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    1. No tengo ni idea de lo que compraron..

      Supongo que un DNI falsificado es suficiente

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    2. Imagino que estarás jodido, pero si ellos suponen que lo compraste tú, en MediaMarkt podrían/van a decirte lo que es!! MediaMarkt debería investigar por si hay algun garbanzo negro trabajando con ellos. Cómo se hizo la compra, etc.
      Pensándolo bien, yo le echo la culpa más al Banco Santander...

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  28. Seria bueno dieses los nombres de esos Hijos de P..., se divulgue y se sepa lo que hacen, a ver si asi quedan marcados de algun modo.

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  29. Hola, Javier.

    A mi me pasó algo parecido. Un buen día vi que tenía 3900€ en la tarjeta por cargos en páginas de poker y de apuestas (me di cuenta al día siguiente). Me fui directamente a la policía, puse la denuncia, me fui al banco, presenté la denuncia y a los 5 días tenía todo mi dinero de vuelta.
    Tú tienes que ir a por lo tuyo, que en este caso es el dinero, y la tienda que se las apañe como pueda. Si al final continua con la transacción y no puede demostrar el cargo, se quedará sin dinero y es su problema.

    Yo también avisé a las páginas donde se hicieron los cargos, pero para decir "esta tarjeta se ha usado sin el consentimiento de su dueño y ya está puesta la denuncia, que lo sepáis", pero nada más.

    Por cierto, no sé si se puede aquí poner nombre de páginas y tal, pero a mi me pasó el mismo día que hice un pedido a una famosa página que termina en .co.uk. Descubrí que había mucha más gente a la que le había pasado, incluso también en la versión de la tienda que termina en .com.

    Desde ese día tengo puesto que se me mande un email en cada cargo que se realice en la tarjeta.

    Intenta aprender algo de esta historia, y es que no se puede ser tan buena gente. Tú ve a por lo tuyo y los demás que se apañen. Eso lo he aprendido yo a base de este tipo de cosas.

    Que tengas suerte!!!

    Un saludo, tocayo.

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  30. Que extraño que no haya comentarios del afectado . No quiero pensar mal,pero después de tantos dias..

    No me gustaría que fuera nada orquestado..

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    1. No puedo pasarme todo el día aqui..tengo más vida...

      No sabía que iba a haber tantos comentarios!!!

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  31. Tendrías que denunciar penalmente a Media Markt quien ha sido la empresa que te sustrajo el dinero, no importa el como, la consecuencia directa es que te robo el dinero.

    Luego denunciar dentro del banco y si se niegan a anular la venta también la denuncian por penal por ser parte de esto, en el momento que se niegan a darte tu dinero.
    Las denuncias por civil hoy no sirven no acojonas, cuando hay cárcel para el responsable de una tienda virtual las cosas cambian....

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    1. Ya denuncié a Media Markt...pero lo de penal o civil lo decide el juez no??

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  32. Esto te ha pasado por tener tarjetas y por tener el dinero en el banco. Los bancos son unos falsos y unos ladrones. Así que os aconsejo que saquéis el dinero que tengáis en los bancos y que anuleis todos los productos bacanrios que
    hayáis contratado. Si todos hicieramos esto que os estoy comentando ya comprobariáis como nos tratarían mejor y con mucho más respeto. Yo hace más de
    tres años que no tengo tarjetas y que tengo 1€ en la cta.
    Probarlo puede ser magnífico!!!!!
    Un saludo

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    1. No suelo tener un duro...pero me acababan de despedir y tenía el dinero de la indemnización!!!

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  33. Debiste primero identificar a la empresa NIF que ejecuta el cargo, los de Mediamarkt tienen multitud de sociedades creo que una para cada tienda. La venta por internet la facturan con una sociedad específica que nada tiene que ver con el centro Mediamarkt de turno. Estas son las cosas que pasan... es mejor tener una cuenta especial para compras por internet con el saldo justito para cada compra. "Yo no soy tonto" y no compro a esos filibusteros.

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    1. Era mediamarket on line...en ese día ELLOS msmos me dieron los datos del pedido falso

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  34. Intenta acudir a una Asociación de Consumidores seguramente te ayuden aunque tengas que pagar la cuota. Es poco y hacen bastante en ocasiones como las que describes. Una cosa es que te equivocaras y revelaras tus datos a quién no debías y otra es que tu banco y la empresa de la compra no ten hagan ni caso cuando reclamas. En fin...

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  35. No creo que sea tanto problema de media mark o media mark on line (que si creo que son dos empresas distintas por eso de evadir impuestos) como el de los bancos.

    A una asociación a la que pertenezco nos sucedió algo parecido con una zapatería infantil de Valladolid la cual nos pasaba sus facturas a nuestra cuenta, una cuenta con algo de dinero, pero menos de 12.000€ anuales y con poco movimiento. Cuando nos dimos cuenta del robo iniciamos todos los trámites para que devolviesen todos los recibos y bloqueasen a la tipeja esa...

    Casi cuatro meses más tarde lo conseguimos y sólo bajo la amenaza del banco de España y la policía. Visto y lo visto y la chulería de los bancos españoles, los de la junta pasamos nuestros dineritos particulares a otros bancos europeos que no te matan a comisiones, todo está claro desde un principio y encima funcionan correctamente.

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  36. Sorprende la desfachatez de Media Markt.
    Como para comprar un producto con esta gente y tener un problema.
    Debe ser la calidad alemana.

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    1. Sorprende más casi la frialdad de su servicio de atención al cliente!!

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  37. Desde luego es increíble que pasen cosas como esa, que te limpien la tarjeta no, eso es habitual, lo raro es que NADIE haga nada. Yo por mi parte tube un problema con un banco y despues de solucionar "a su manera" el problema, no he vuelto a pisar esa entidad ni compro nada de lo que patrocina u organiza.

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    1. Eso debería hacer yo tb....a pesar de que sea el banco de toda la vida

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  38. Supongo que ya lo habrás pensado, pero bueno, creo que la OCU o Facua podrían ayudar. La verdad es que la situación es frustrante como pocas. Mucha suerte.

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  39. Buenas Javier, antes de nada decirte que muchos ánimos. No sabía de la existencia de este blog (ha salido publicado en meneame y me llamó la atención el titular, así que decidí entrar). Escandaloso lo que te ha ocurrido. No soy abogado ni mucho menos, pero ¿no crees que también deberías contactar con el OCU o similares? lo digo desde la mismísima ignorancia y la verdad, no sé qué habría que hacer en estos casos, si ir a la policía y directamente poner una denuncia u otro procedimiento... Siento que en España no puede haber un comercio electrónico seguro porque hay empresas que no fomentan esta herramienta y cuando la fomentan, no son ni eficaces ni eficientes. Cabe decir que las compras que he hecho por internet, siempre han sido con tarjetas prepago (las que dan en lacaixa, pones X dinero temporalmente y las usas hasta que se termina). Por otra parte, lamentable la actuación de Media Markt, desconozco si son o no responsables de lo ocurrido (como ya he dicho, no soy abogado ni he estudiado derecho), pero en mi opinión, sí que han actuado de forma por lo menos poco ética, puesto que deberían haber cancelado el pedido (ya sea por simple responsabilidad, seguramente incluso hubiera sido publicidad beneficiosa y tú ahora hablarías bien de media markt en vez de poner en evidencia sus verguenzas del departamento que se encargue de la seguridad de los pedidos). La policía, ¿qué decir? imagino que los primeros cuatro días de un robo por internet deben ser los más importantes, si no actúan en cuatro días... ¿cuándo lo harán?, lamentable que la policía no se pusiera en contacto con Media Markt para paralizar el pedido y ver qué está ocurriendo... no digo que hagan una investigación policial exhaustiva, pero sí por lo menos detener el pedido temporalmente y analizar lo ocurrido. Estoy convencido que deben existir protocolos para estos casos, parece ser que algo falló en tu caso, así que ataca por allí también, puesto que parece una sucesión de distintos errores (desde éticos, administrativos hasta quizá negligencias).
    Un saludo y un fuerte abrazo, hace poco fui víctima de un robo (pero esta vez en la calle) y sé que lo peor es la sensación de vacío y escasa ayuda que te prestan distintos organismos que se supone que deben velar por tu seguridad.
    Estaría bien hacer una página web para denunciar este tipo de casos y usarlo como medida de presión, haciendo una lista de empresas que por lo menos, podrían actuar de forma más ética.

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    1. En este caso no fue un robo de la tarjeta..En principio y a a falta de que me lo confirmen fue un "timo"

      Feliz 2012

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  40. Animo Javier. Como tú dices, el consumidor solo tiene su propio amparo, es decir, insistir, insistir e insistir. Yo sufrí también la negligencia de Mediamarkt. En aquella ocasión me robaron un portátil comprado allí mes y medio antes. Traté de hacer valer el seguro antirrobo que había contratado con ellos pero cual fue mi sopresa...que el seguro no cubría robos si se habían producido entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, si era fuera de tu casa, etc... es decir, el seguro NO VALIA DE NADA.
    Sin embargo, al haber comprado a plazos el portátil descubrí leyendo la letra pequeña de la tarjeta revolving que te dan al hacer ese tipo de compras, que esa tarjeta llevaba implícito un seguro que cubría los robos que se produjeran en los dos meses siguientes a la compra.
    Los de Mediamarkt flipaban porque no tenían ni idea de eso, pero mira tú por dónde yo me di cuenta. Al final, tras no sé cuántas llamadas y faxes y escritos a la compañía que asumía el seguro en la tarjeta revolving conseguí que me devolvieran el dinero que había pagado hasta esa fecha.
    Toda una odisea, pero lo conseguí, así que ánimo Javier, estoy seguro que lo vas a recuperar, aunque por desgracia nunca contemos con la ayuda de los monstruos de las ventas ni de los Bancos. Un saludo.

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    1. Gracias por los ánimos pero no tengo mucha esperanza...los bancos saben que no te vas a meter en un proceso judicial...y menos con las tasas de Gallardon

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  41. Hola Javier, soy Mar Fernández, me incorporé hace unas semanas como directora de mediamarkt.es, y aunque estoy aún de training en tiendas físcas, me he enterado hoy por meneame de tu caso.
    Por favor, ponte en contacto con nosotros y danos todos los detalles posibles en atencionalcliente@mediamarkt.es con el asunto "Robo tarjeta Banco Santander" el equipo de medidamarkt.es estamos ya pendientes de recibir tu mail, te responderemos y ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

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    1. Espera ¿me estas diciendo que en MediaMarkt habéis tardado un mes en pedirle a Javier su correo? ¿Y todo por que tú has visto llegar su noticia a Menéame? De esto solo quedan sacar dos conclusiones:
      - Meneame es un portal que funciona para denunciar atropellos de grandes empresas.
      - MediaMarkt.es es un portal que no funciona como es debido.

      Por cierto yo también tuve problemas de compras(no tan gordos) con vosotros y decidí irme a otras paginas donde se trata al cliente como es debido.
      Buena suerte en tu nuevo trabajo a ver si consigues que no te despidan por ser algo competente en una empresa donde la incompetencia es la norma

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    2. Hola Mar.

      Estaré atento a esta página. Espero que se solucione el problema.
      Me parece un buen detalle que hayas posteado personalmente.

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    3. Gracias Mar por pasarte por aqui y por ofrecer tu ayuda...Te reenviaré los correos que ya tenéis en esa misma dirección.

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    4. Hola Javier, soy Mar de nuevo, en cuanto he visto tu caso te he posteado para que te pusieras en contacto con nosotros. Ya que por tu post he leido que te habías puesto en contacto con nostros en tienda física, creyendo que no había llegado tu caso al equipo online. Aunque me comenta Vanessa del equipo de atención al cliente online, tras ver quien eras, que si han estado viendo contigo y ayudando en el caso.

      En MediaMarkt.es tenemos compra segura, y necesitas unas claves que tú solo sabes y das a tu banco para comprar online. El error estuvo, como nos dijiste en su día, que pasaste tus claves secretas de compra online en un mail fraudulento. Y de ahí que hayan comprado con los datos de tu tarjeta y tus claves.
      El problema estuvo también, que cuando nos contactaste, ellos fueron rápidos y ya habían recogido el pedido directamente en las oficinas de MRW.

      Javier siento mucho todo esto, y si por supuesto, deseas emprender cualquier acción legal, cuenta con nostros.

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    5. Mar..Ya te he contestado en Menéame...

      En eso que cuentas hay dos cosas que no son ciertas y una que si...

      Yo respondí a un correo del banco santander en el que se me pedían los datos...pero hasta ahora nadie me ha dicho ni certificado que por eso se haya realizado la compra. Eso lo tendrá que decir la policía o un juez. Alguien me lo tendrá que demostrar..ç

      Primero fui a la tienda y luego Contacté con Vanessa y con vuestro teléfono de atención al cliente (en el que me he gastado unos 100 €) un día antes de que se entregará el pedido, os envíe copia de la denuncia, rogué por favor que pararán el pedido. Me dijeron que había cinco días para entregarlo, que no me preocupara. Incluso me distéis los datos del pedido falso. Pero no hicistéis nada por pararlo el día que se puedo hacer. Yo cómo titular de la tarjeta ORDENÉ anular el pedido y nadie me hizo caso

      Estuve una semana llamando y nadie se quería poner. El responsable de atención al cliente me cogió ya después de muchas llamadas y solo me dijo que el procedimiento es el procedimiento y que cómo iban ellos a parar un pedido....

      Pues bien..yo estoy en paro, sin la pasta y unos TIMADORES están por ahí disfrutando de mi indemnización....

      Yo tuve un fallo (que esta por demostrar)...pero vuestra incompetencia es palpable...por lo que te pediría asumáis vuestra parte de responsabilidad y no sigáis responsabilizando al banco o ami. Vosotros no hicisteis bien la parte que os tocaba..ni en tienda física ni en la online

      Por lo menos das la cara y te lo agradezco

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    6. Hola Javier,
      Soy Vanessa de Atención al Cliente y tal y como comentas, estuvimos hablando desde los incicios de lo ocurrido.
      Nuevamente te reitero que lamentamos lo ocurrido y que nuestra intención es ayudarte de la mejor manera.
      También me gustaría resaltar que el plazo de entrega de 5 días no es correcto y esta información nosotros no la hemos podido dar, ya que nuestras entregas son entre 24-48 horas tal como lo indican las condiciones generales.
      Si bien es cierto que intentamos parar la entrega tu pedido ya había sido tramitado y cuando nos contactastes ya había sido entregado a transportista, con lo cual no se pudo.
      Tal y como hemos conversado la compra segura solo se pueden hacer con los códigos personales que autorizas al banco y lamentablemente hay mails fraudulentos que te piden dichas contraseñas y el haberlas dado generó este problema.
      Cuenta con nuestro apoyo y también espero que la entidad financiera pueda darte nuevas respuestas o alternativas.
      Si necesitas algún tipo de documentación nosotros estaremos encantados de proporcionarla.
      Un saludo

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    7. Hola Vanessa...

      Os agradezco que ahora, un mes después contactéis conmigo...pero or favor os pediría que no empecéis otra vez a pasar la pelota de un lado a otro. Aún así me gustaría puntualizar dos cosas:

      -No miento en lo de los cinco días. Me lo dijo un chico de atención al cliente. La misma persona que me dio los datos del pedido (con NIF y todo). Por cierto eso es una negligencia MUY GRAVE, ya que vosotros debéis de hacer custodia de los datos

      -¿De verdad es imposible que una vez lo tenga el transportista llamar y decir que no lo entregue? Yo he trabajado gestionando pedidos y en mi hohita de teléfonos de los primeros estaba el del tranportista. Sé cuando llamé y cuando se entrego el paquete y hubo 14 horas de diferencia...

      Por otra parte es un poco de coña que hayáis pasado de mi, tu jefe en atención al cliente me trató como si fuera gilipollas y ahora resulta que os interese el tema. Os pediría que si contestáis por lo menos seáis claros.

      Por cierto, no es personal..quizás tú fuiste la única que me trató como a una persona...Aún así me estas explicando esto un mes más tarde..Habéis perdido ya mucho clientes.

      Por cierto..estuve en la tienda física..tampoco ellos pudieron hacer nada??

      Deberíais leer un post de este blog que se llama "Si quieres ser uno más..sigue el procedimiento" Quizás tu o tus jefes os deis cuenta que seguir un manual y no tomar decisiones es sinónimo de desaparecer (laboralmente hablando)

      Saludos

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    8. Hola Javier,
      Tal y como hablamos en su momento y así lo comentas en tu post desde el inicio me ha interesado tu caso y realmente espero que se solucione, ya que es una situación muy negativa y que no debería ocurrir.
      Reitero que cualquier soporte o documentación que necesite la entidad bancaria nosotros lo proporcionaremos sin ningún problema.
      Un saludo cordial.

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    9. Vanessa..interés no es lo mismo que implicación...

      Aún así repito, no es personal.

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  42. Hola tocayo.

    No se cómo tendrás el asunto, pero en cuestiones de batallar con Banco Santander tengo algo de experiencia.

    A mi me soplaron 3.142 euros, pero me los mangaron ellos mismos, el banco, cambiando sin permiso unos parámetros de mis tarjetas de crédito.

    No voy a soltar mi bilis aquí porque no quiero tampoco meterte en líos, pero si me permites si puedo decirte como he obrado yo:

    - Escribe (carta certificada con acuse de recibo o burofax) al Servicio de Atención al Cliente (SAC) del Banco Santander, exponiendo todo con claridad todo lo sucedido y aportando copias de toda la documentación que tengas.

    - El banco debe responderte con la resolución que tome en un plazo máximo de dos meses.

    - Si la respuesta es diferente a "Le devolvemos su dinero" acude al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Allí debes entregar, ademas de una explicación por escrito bien detallada de todo lo sucedido, incluida tu carta al SAC y la respuesta recibida, toda la documentación. También incluye la carta enviada al banco y su respuesta... todo en copias por supuesto.

    - El Banco de España resolverá si la práctica bancaria que has sufrido es correcta o no y, en caso de que no sea así, resolverá que Banco Santander debe devolver ese dinero a tu cuenta por haber incurrido en malas prácticas bancarias.

    Ese es, digámoslo así, la vía más económica y eficaz de hacer esto. A los bancos la intervención del Banco de España no les hace mucha gracia.

    Si tienes medios pues ya lo dejo a tu decisión.

    Suerte y cuenta el desenlace.

    Javier

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  43. Yo desde luego tengo claro que mi dinero no se lo voy a dar a MediaMarkt.es. Acaba de entrar en la lista de tiendas prohibidas.

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    1. Yo ya tenía vetado MediaMarkt, pero ahora también voy a vetar al Banco Santander.

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    2. Yo creo que al final cuando te pasa una cosas de estas estas jodido este donde estes....aunque esta claro que hay empresas que te ponen las cosas más fáciles!!

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  44. Por mi parte, les envié tu articulo a MediaMarkt.es
    Deberiamos llenarles el correo com EL.
    ¡Haber si se enteran de una p... vez!
    ¡Animo chaval!

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  45. Ya dije hace un tiempo (no se si en un blog o en twiter, que "los tontos son los que compran en Media Mark" y yo lo he sido alguna vez. A mi también me pasó algo desagradable y me tuve que conformar. Aunque lo mio era sobre 70 euros.

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  46. Es lo que tienen los sueldos por debajo de mileuristas, que vas a trabajar con desidia y a hacer acto de presencia y trabajar lo mínimo. Así que si te llega un pringao al que le han robado de la tarjeta de crédito, a ti te la repanflinfla. Total, si hasta es posible que en día 6 de enero que acaba la campaña navideña te despidan...

    Yo sólo he tenido dos encontronazos con la tarjeta, uno de movistar que me sopló 90 euros en recargas que no efectuaron, y otro de yoigo de un pedido que finalmente rechacé. Puse reclamación en el Banco Popular en ambas ocasiones. Yoigo fue más diligente, aunque tardó algo más de un mes. Movistar dejó pasar los 45 días laborables de plazo (que fueron casi dos meses y medio).

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    1. Toda la razón en lo de la desidia...pero si fueses a trabajar más motivado a lo mejor no te largan el día 6 de Enero..

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    2. Da igual como se trabaje, en este país cuando se va acabando el trabajo te despiden y se queda trabajando el familiar del jefe, el amiguete....etc y la qente normal por mucho que trabaje y haga bien su trabajo, pues a la calle, que hay que cuidar a la familia .

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  47. Me interesa el tema, una buena forma de comprobar si Mediamark nos toma por tontos.

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  48. Perdonad mi ignorancia pero, si representa que los estafadores compraron algo tienen que haberlo enviado a algun sitio no? Es decir, la dirección de envío tiene que ser correcta. Pues como mínimo algo se podrá hacer no?

    Saludos

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  49. Hola, Javier. En mi caso hace unos años decidi dejar de usar tarjetas de credito y te aseguro que se vive mucho mejor. El dinero en efectivo abre todas las puertas y ademas gastas menos y para colmo dejas de engordar a esos desgraciados de la banca.

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  50. Pero la direccion no puede ser falsa. Me refiero: llevan el paquete ALLI, y los estafadores lo recogen ALLI, no?

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    1. Los estafadores esperan en el portal de una casa que no es suya, o van directamente a la agencia de transportes si saben cual es ...

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    2. No...van a recojerlo a la agencia de transportes

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  51. Hola Javier, prueba a hacer una compra en mediamarket. Para ver hasta que grado han capturado tus datos.

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    1. Como comenté en los comentarios, es posible que la estafa venga por un correo usurpando la identidad del banco de santander....pero aún no está demostrado.

      Ya sabes que en esos correos te piden todos los datos..

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  52. Para lo del número 902 es mejor consultar su equivalente en la wiki de no mas números 900, será igual de inutil, pero te costará muchísimo menos.

    Ánimo y suerte

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  53. Hola Javi,

    te paso con una tarjeta de crédito o débito. Para cualquier compra online lo mejor es hacerlo con la de crédito por el seguro que tiene.

    En cuanto a tus acciones, no tenías que haber hecho nada con MediaMarket (es su problema), ¿si hubiesen hecho la transacción en un super de Albania?. Unicamente presentando la denuncia correspondiente en la comisaría, suficiente. Con eso el banco tendría que devolverte el dinero.

    Esperamos a que cuentes ver como consiguieron los datos para realizar el fraude.

    Saludos

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    1. Si hubiese sido en Albania a lo mejor lo podía haber recuperado..no lo sé..

      Te lanzola pregunta al revés..Crees que si te pasa con la tienda online de Apple hubiera pasado lo mismo??

      El caso es que pensé que era una buena opción..llamas, paralizas el pedido y cuando le mandas la denuncia pues te devuelven la pasta.

      Pensé que era algo fácil!!!

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  54. ¿Algún lector con una tarjeta del Santander como la de Javier ha hecho compras en MediaMarkt online? ¿le han pedido los datos de coordenadas o similar?

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    1. Mi banco no tiene de eso..

      La estafa es posible que fuera hecha (repito que nadie me ha confirmado aún) por responder a un correo que en teoría era del banco de Santander...Y digo en teoría porque nadie me ha dicho aún nada...

      SI es así ese fue mi error y no lo oculto..mi queja viene por la actuación del banco y del comercio una vez que yo me di cuenta

      Gracias por pasarte..Feliz Año!!

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  55. Hola Javier :)
    Es la primera vez que me topo con tu blog. Con tu permiso me voy a pasar por aquí más a menudo porque el tema de los fraudes me interesa, así como las falsas facturaciones (de eso vamos sobrados en mi casa, por desgracia). Ya me he percatado de que todos te dicen que insistas. Yo lo diré de nuevo, aunque sé que ya lo haces: insiste, hazles saber que estás ahí, que no lo vas a dejar pasar, que quieres una solución y la quieres ya. Me parece cuanto menos loable que las chicas de Media Markt hayan dado la cara: eso es profesionalidad (a lo mejor con algo de retraso, pero lo es, al fin y al cabo). Quería decir también a todas las personas que comentan que con su permiso, también, voy a poner de aviso a mi familia sobre lo que tienen que hacer cuando les vuelva a pasar algo (somos clientes de Santander y no es el primer susto que nos llevamos). Os deseo a todos un feliz 2013 y espero Javier que todo esto que te ha pasado se solucione pronto y de forma justa para ti. Un saludo :D

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  56. Ana..puedes pasar por el blog cuando quieras...mi casa es tu casa!!

    Pero la temática del blog no es sobre los fraudes..está mas encaminda a ayudar a la personas a que hagan cosas para mejorar su vida!!!Y eso qería compartirlo con mis lectores

    Aún así te diría que lo que has de hacer si te pasa es pedir todo por escrito y actuar lo más rápido que puedas...Después esperar..

    Gracias por pasarte..te repito, vuelve cuando quieras.

    Espero que el año que viene sea 2013 veces mejor que este para ti y toda tu familia

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    1. Oh, antes de comentar me cercioré de saber como es tu blog, de qué temas hablas y ya me di cuenta de que no es dedicado a los fraudes (mea culpa: no supe expresarme ayer.) :) El caso es que este tema en particular me interesa y he visto comentarios que me podrían ayudar, bueno, a mi y a mi familia.
      Obvia decir que el blog me parece interesante (no sé como no lo he visto antes) y que me gustaría visitarte má a menudo :) Ahora que tengo una invitación, no tengo excusa.
      Feliz 2013 :D

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    2. En el próximo artículo pasaré lista a ver si estas...;)

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  57. Hace dos meses compré una consola a mi hijo en Media Markt con una publicidad engañosa. Cuando llegamos a casa abrimos la caja y nos dimos cuenta que lo que habíamos comprado no se correspondía con lo anunciado. Acto seguido cerramos la caja y nos vamos a Media Mark y le digo que quiero devolver la compra porque no se ajusta a lo anunciado y me respondieron que no aceptaban la devolución porque el paquete venía abierto. ¿Como nos íbamos a dar cuenta del fraude si no abríamos la caja? Desde entonces, se acabó Media Markt para mi, mis familiares y amigos, y alerto a todas las personas que puedo para que no compren ahí y si lo hacen que estén en alerta porque antes o después se la pegarán, pues lo único que les importa es vender a costa de lo que sea. Que se pudran en el infierno por usureros.

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    1. Sólo puedo decir que alucino con esas historias..de verdad!!

      Y no es la primera vez que la oigo!!

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  58. Suerte Javier, en este tema. Por cierto me gusta mucho tu frase inicial: "Transparencia es contar también lo que te ha ido mal. Contar solo lo q va bien es propaganda" Un saludo.

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  59. Hola a todos, tenemos mucho que mejorar, y estamos aquí, hasta en el blog de Javier, para escucharos y tratar vuestros temas. Siempre que tengáis un problema por favor decírnoslo en este mail atencionalcliente@mediamarkt.es y os responderemos, esperando que sea satisfactorio, pero al menos siempre responderemos.
    El equipo que estamos detrás tenemos una gran ilusión por escucharos y mejorar con vosotros.

    Mar Fernández ( Responsable de Mediamarkt.es)

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    1. Mar,
      Te agradezco que pases por aquí...y es una pena que no estuvieras en este cargo antes. Por lo menos eres una "persona"..cosa que no pueden decir algunos de tus compañeros.

      Aún así las multinacionales van a lo que van, en este caso se hubiera solucionado con buena voluntad y una llamada a la agencia...o eso pienso yo.

      Escuchar y tratar no es lo mismo que solucionar. 150 € después, llamadas, noches sin dormir, lo único que recibo son palabras de justificación, o de pasar la pelota, pero no de asumir responsabilidades...Vamos de manual de "reputación on line"

      Al final...estamos en el mismo punto que al principio.

      Espero que tu pases un buen año, pero tu empresa no.

      Saludos

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  60. Hola Javier,
    Esto es ser prepotentes, un problema que podía no llegar a ser lo, te lo pasan a tí, ellos hacen una venta y les importa una mierda lo demás.
    Con esta política de la empresa Media Mark, lo mejor que hago es no volver allí a nada, les suelo comprar baste, pero como veo que cuando surge un problema me lo pasarán a mí, a partir de hoy compraré en el Corte Ingles, que se por experiencia que estos no me pasan el problema.
    Saludos y suerte.

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    1. Esta claro....hay empresas que van a vender y otras que dan "algo más". Sobrevivirán estas últimas

      Gracias por los ánimos!!

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  61. María, con lo que os gastáis en publicidad, os hubiese salido mucho más barato resolver el problema de Javier que estar mareando la perdiz aquí. Por lo que entiendo después de leer los comentarios:
    - Javier puede haber sido víctima de un phising y haber entregado sus códigos de la tarjeta.
    - Vosotros recibís un pedido correcto, pero el usuario de la tajeta os pide que se pare el mismo día que se hace y no lo hacéis, continuáis y entregáis el pedido.

    Los clientes agradecemos que nos respondan, pero lo que queremos son soluciones y responsabilidad.

    Por mi parte, no soy cliente de Mediamarkt.es ni del Santander, ni lo seré mientras pueda elegir. Saludos y feliz 2013 a todos.

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    1. Cuanta razón llevas..sobre todo en lo de marear la perdiz!!!

      Feliz 2013 también para ti

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  62. mira Javier, estoy en el pueblo con mi familia, estoy al tanto de tu caso hoy, porque como te dije antes me he incorporado hace nada y aún no estoy en las oficinas porque estoy de training en las tiendas.
    Me incorporo el día 2 ya allí. Y lo primero que haré será revisar tu caso desde tu pago con la tarjeta, hasta la retirada que se hizo de lo que compraste. Hoy he respondido con lo que la persona de mi equipo, Vanessa me ha transmitido que ella lo llevó personalmente. Y he preferido responderte hoy a esperar al día 2 para ver el caso en persona, y créeme que cuando llegue lo revisaré con el equipo y me pondré de nuevo en contacto contigo porque haré lo que esté en mi mano para "solucionarlo" o darte respuesta final. y de nuevo disculpas si en alguna cadena de nuestra parte no fué lo ágil que debiera haber sido. Ya paro aquí. Sigo con tu caso como te he dicho.feliz año.

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  63. denuncia a Media Markt por perjuicios y por negligencia en su trabajo ante la actuación frente a fraudes. No se consigue nada si das dos pataletas y luego agachas la cabeza. Son empresas y tienen sus RESPONSABILIDADES, en España se ha asentado la norma del "pasar por caja" y 0 responsabilidades y así nos luce el pelo, esto en cualquier otro país civilizado no pasa una segunda vez.

    Ánimos y feliz entrada de año.

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  64. Soy uno de los responsables de Minileaks (mini-leaks.com). Somos una web dedicada a destapar abusos sufridos por los ciudadanos. Hasta ahora hemos publicado más de 40 casos. Necesitaríamos ver que hay pruebas que justifiquen tu versión y luego llamaríamos a Media Market y Santander para conocer su versión.

    Si tienes pruebas de lo acontecido y te interesa que saquemos tu caso, contáctanos:

    leaks@mini-leaks.com

    Un saludo

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  65. Si sois inteligentes, no compréis en Media Markt. Si algún día tenéis un problema con algún producto que hayáis adquirido en esta multinacional, sabréis de qué hablo. A mí me vendieron un netbook defectuoso y cuando fui a descambiarlo me dijeron que se trataba de un virus que había infectado el sistema debido a mi imprudencia. Me quedé flipao.

    No he vuelto a poner un pie en ninguna de sus tiendas.

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    1. Yo si que pongo los pies por allí pero solo a toquetear el genero para poder pedirlo despues por internet. Os lo recomiendo.

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    2. Jo...de película lo que cuenta Ivisdrek.

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  66. No se como se me coló esto en mi flipboard, igual por algún rss de tecnología o por el nas. Lo siento Javier, no te conozco pero hago mio el problema por mi volumen de compras por este medio, me siento afortunado por leerte y así poder poner medidas para que no me pase a mi. Extenderé la voz y el grito. A por ellos

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  67. Aprendan a que en el banco no hay que dejar dinero, estamos alimentando al asesino, bueno están, yo no uso el banco sino para pagar facturas, como intermediario nada más.

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  68. Por lo que he leido saco la siguiente conclusión:

    Le diste los datos secretos de tu tarjeta a alguien sin querer
    Este hizo un pedido a mediamarkt suplantando tu identida
    Mediamarkt sirvió el pedido, supongo que cuando tu avisaste la mercancía ya había salido

    Conclusión: ni mediamarkt ni el banco te han estafado, ha sido un ladrón gracias a tu poca cabeza.
    lo siento pero lo veo así, no busques otros culpabes.

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    1. Anónimo,

      Si me conocieras físicamente sabrías que de cabeza lo que se dice poco, no tengo..;)

      Yo no he dicho, o por lo menos no quería decir que haya sido estafado por lo comercios. No se aún por quién he sido estafado pero estoy seguro que por ellos no. Mi queja viene porque se pudo hacer algo más para pararlo. Media Markt tuvo tiempo para parar el pedido y no lo hizo. Joder, avise en el mismo días a policía, comercio y banco...de verdad que no se pudo hacer más?

      Asumo mi error, cuando me lo demuestren. En eso no tengo problema. Pero creo que otros asuman el suyo.

      Gracia por pasarte y feliz año!!

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  69. Yo también creo que esto ha sido motivado principalmente por haber facilitado los datos completos de tu tarjeta.

    No sé a tí, pero a mi el banco me ha advertido por activa y por pasiva, en numerosas ocasiones, que NUNCA me solicitará ningún tipo de clave o contraseña y que NUNCA debo facilitar esta información A NADIE. De hecho, se considera mi responsabilidad la correcta custodia de estos datos.

    Desde el punto de vista de los comercios virtuales es imposible realizar una compra con tarjeta sin conocer sus datos. Y esos datos sólo puedes conocerlos tú.

    Lo siento mucho Javier, y perdóname, pero creo que has sido víctima de tu propia negligencia.

    Ánimo y suerte.

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    1. Yo también intuyo que puede ser por eso...pero aún no lo sé. Eso es los que hay que dilucidar.

      Discrepo en lo de los bancos y sus avisos. A mi nunca me han llamado de la sucursal para informarme de esto, nunca. Y soy cliente de toda la vida.

      Lo que no entiendo es lo que me dices de la negligencia. Resulta que sí alguien firma una hipoteca libremente, pero después el banco la ejecuta, los bancos son unos cabrones por desahuciar. Pero si a alguien supuestamente le engañan es negligente? Yo sé que me puede equivocar pero no di mis datos a un pavo que me los pedía para comprarse un coche. En teoría era del banco de santander.

      Asumo mi error...pero se pudo solucionar.

      De todas maneras estas cosas suceden sin que tu des datos
      http://inseguridadbancaonline.blogspot.com.es/2012/08/de-como-empezo-todo-por-casi-6000.html?m=1

      Saludos y feliz año!!

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    2. "De todas maneras estas cosas suceden sin que tu des datos
      http://inseguridadbancaonline.blogspot.com.es/2012/08/de-como-empezo-todo-por-casi-6000.html?m=1"

      ¿Tu teléfono móvil y sistema operativo del mismo no son datos personales?

      ¿Para qué te puede pedir tu banco algo así sin previo aviso? ¿ No te chirría que te pidan el S.O. del móvil? ¿Alguna vez en tu vida te han hecho esa pregunta? Y más .. desde un Banco?!

      La desprotección la genera la propia usuaria al no tener un antivirus eficiente que le indique que esa página no es segura (y que le cuelen un troyano para robarle las claves), y por si fuera poco, se dedica a proporcionar datos de seguridad (su móvil y S.O.) sin la más mínima preocupación.

      Es triste leer que seáis victimas de fraudes, pero me parece que queréis eludir responsabilidades, en ambos casos.

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    3. Rsulta que ahora va ser responsabilidad de esa chiquilla por no tener un antivirus eficiente...joder!!

      ¿Te dice el banco que tipo de antivirus has de tener para navegar por internet? ¿Te envía alguna circular o llamada para decirte que esos datos no los tienes que dar?
      Envían mucha propaganda al mail y al final en chiquitito pone lo de los fraudes...y ese es el aviso que dan.

      Yo creo que si le dejas tu dinero a alguien ha de poner todos los medios para protegerlo de la mejor manera y no sé si lo hacen...lo dejan todo en manos de la policía

      Un saludo,
      Javier

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  70. Hola Javier.

    No he leído todos los comentarios, lo siento así que no sé si ya te han comentado esto o algo parecido.
    La historia es que leí como hace un par de meses en facebook el caso de una chica que se quejaba de una empresa que le ofrecía un trabajo en pésimas condiciones. Ella escribió en su muro y en el de la página de "indefenso.com" su caso y lo más importante, que al nombrar a la empresa lo hizo a través del enlace que el mismo facebook te facilita de ésta al escribir su nombre. Como empezaron a llover comentarios negativos, la empresa se proclamó pidiendo perdón y diciéndole a la chica que hablarían con ella en privado.
    Quizás pudieras intentar tú lo mismo y si tienes la misma repercusión que por aquí, puede que incluso alguna de estas dos se moje en el asunto.

    Mucha suerte y feliz año.

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  71. Buenas,

    Soy conocedor del tema ecommerce y por degracia, y aunque parezca mentira, la responsabilidad en este caso no es del comercio sino del banco. Es decir en caso de fraude y más aun con tarjetas con pin o 3dSecure quien responde por las operaciones es el banco. En mi caso me pasó algo más "gracioso" y es que me clonaron mi tarjeta y la usaron para comprar en una web del mismo grupo de la empresa en que yo trabajaba en ese momento. Pese a tener a todo el personal de esa empresa en la oficina de al lado y poder hablar con ellos no podían hacer nada. Al final con denuncia policial y siendo pesado con el banco conseguí que me retrocediesen la operación en un día.

    En principio si hay denuncia eso te da validez legal para reclamar un fraude ya que en caso que la denuncia al final fuese desestimada estarías cometiendo un doble delito por tu parte. Insiste con tu banco que es quien te puede ayudar, el comercio podrá poner de su parte pero no tiene ninguna obligación de retroceder una operación que ha sido autorizada por el banco.

    Si quieres más consejo ¡contáctame!

    Saludos

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    Respuestas
    1. Anónimo,
      Al banco le avisé el mismo día y no echaron para atrás la operación, no sé el motivo porque desconozco el funcionamiento interno del banco. Tuviste suerte que lo hicieran en el mismo día. Yo llevo casi dos meses y no sé nada.

      En cuanto a la denuncia, me cinsta que esta siendo investigada.

      Ya sé que el comercio no tiene obligación legal de parar nada...pero quizás si la tiene ética, no??

      Gracias por tu ayuda!!

      Un abrazo,
      Javier

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    2. Pues ya te digo como acabará la historia (por la vía lenta).

      La Policía de aquí a X tiempo contactará con el banco y el comercio. El comercio no aportará ninguna documentación ya que no la hay, el banco dirá que tramitó la operación y luego aceptaran la denuncia y te devolverán el dinero.

      Si tu banco fuese "legal" debería haberte retrocedido la operación pero o bién no conseguiste convencerles o bien les da igual y prefieren esperar a la deuncia. Creo que tienes más problemas con tu banco que con el comercio que al final lo que hizo fue tramitar una compra autorizada por tu banco.

      Además por romper una lanza en favor del comercio no sabes la de casos de "falsos" fraudes que había en la empresa que trabajaba antes. La mayoría de veces era un familiar usando la tarjeta de otro, amigos que se la dejaban para un pago y luego no lo recordaban, etc. Si supieses la de tiempo que se perdía con cada uno de estos casos que al final no eran responsabilidad del comercio...

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  72. Un consejo Javi vete del Banco Santander, son una panda de chorizos. A mi una vez se me quedó la cuenta en descubierto 10 centimos y me clavaron una comisión de veintipico euros. Por lo demás sigue presionando hasta ver si puedes lograr algo. Mucha suerte y ánimo...

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  73. Hola @javiergb, soy Mar de nuevo, como te prometí aquí vuelvo con la cronología detallada de tu caso y lo que tenemos registrado en nuestros sitemas:

    Día 30/12:
    12:42 – Pedido realizado en www.mediamarkt.es
    16:00 – Pedido enviado desde alamcén www.mediamarkt.es a oficinas MRW.
    18:50 – 1º Contacto de Javier con atención al cliente y se le solicita que nos envíe la denuncia para verificar su caso.
    19:06 – Javier nos envía denuncia (mail informativo con copia del buro fax. El buro fax en original nos llega posteriormente)
    19:11 – Revisón interna del caso con Dirección y a Administración.

    Día 31/12:
    9:26 –Administración revisa caso y confirma que la dirección de entrega se trata de un fraude.
    10:33 – MRW confirma que el pedido ha sido recogido en la franquicia de MRW a las 08:20 am.

    Como puedes ver nuestra actuación fué bastante ágil y toda la cronología aquí descrita, te la facilitamos documentada si lo necesitas para cualquier acción legal que quieras emprender.
    Un abrazo Javier.

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  74. Mar...gracias por pasarte por aqui de nuevo..

    Por lo que veo a las 19.06 recibís la denuncia, os reunís y no suspendéis el pedido...¿Porqué?¿Qué más pruebas hacía falta?Hay una denuncia de por medio y el titular de la tarjeta pide parar el pedido

    ¿Qué se decide en esa revisión de Administración??Que es mejor no pararlo y ganar la pasta..

    Yo he trabajado con pedidos y es hacer una llamada, o enviar un mail o pararlo en el sistema operativo que tengáis..

    Como le dije yo a la gente de atención al cliente, no hacía falta ni siquiera pararlo, sino suspenderlo hasta que se aclarase todo.

    Esto confirma lo que ya sabía, por lo que aún entiendo menos porque no se paro...quizás como reza el anuncio..No sois tontos!!

    De verdad que no lo entiendo...como dicen por ahí el que quiere hacer algo encuentra motivos (en este caso no servir a unos hijos de p..) y el que no quiere encuentra excusas.

    De todas maneras le pasaré el tema a abogados a ver si hay negligencia por vuestra parte.

    Saludos,
    Javier

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  75. Animo Javier, te deseo de corazón que te devuelvan lo que te han robado. Lucha, tu puedes.

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  76. Acabo de enterarme Javier. Seguro que todo se resuelve al final. De todas formas mientras ocurre acabo de compartirlo en twitter.
    un saludo.

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