(Se recomienda ir al video del final, darle al play y leer el artículo con esa música)
Soy un friki, me cuesta reconocerlo.
Pero he llegado a la conclusión de que lo soy. Hasta hace un par de semanas no
lo sabía. Pero las cosas cambian y la personas evolucionamos (o involucionamos
como queráis verlo).
Como sabéis el 20 de julio estrenaron El caballero oscuro: La leyenda
renace. Yo fui a verla el martes. Y el jueves repetí. Me di cuenta que
hacía más de un año que tenía la sintonía de la película en mi móvil. Apareció en
mi ipad una aplicación en la que podía hacerme una foto con la máscara
de Batman (no os la pongo porque aún me queda un poco bastante sentido del
ridículo). Pero realmente fui consciente de mi grado de frikeza cuando la palabra
“bat “se empezó a colar delante de
todo. De repente tenía bat-lavadora, bat-problemas e iba de cañas con mis bat-amigos. Acudía por la mañana a mi bat-trabajo y tenía bat-compañeros.
Solo había
una parte de mi vida que se había escapado a la bat-influencia y era el blog. Asi que decidí escribir este bat-post..:)
Cartel (no oficial) de la película..Pelos de punta!! |
La definición que mas me gusta de marca personal es aquella que dice que es la huella que dejas en el corazón de las personas. Pues Batman me ha dejado huella, su bat-huella. De lo que se deduce que Batman tiene marca personal. Pues voy intentar explicar algunos aspectos de ella:
Misión. Como toda gran marca que se
precie, Batman tiene claro cuál es su misión. Le ayuda a seguir adelante y a tomar sus decisiones. Quiere que Gotham (ciudad que por alguna extraña razón que desconozco tiene un imán para gente que quiere destruirla) esté libre de criminales
y sea lugar en la que se pueda vivir en paz, o por lo menos sin super-villanos
Visión. ¿Cómo se ve Batman en el
futuro? Después de mantener una conversación privada con él, me ha confesado que le gustaría “colgar” el
bat-traje y tener un par de chavales con los que jugar y pasear tranquilamente por Gotham (acordaos
que él se va a encargar de que sea una ciudad tranquila)
Objetivos. Para
alcanzar su misión Batman ha tenido que ir poco a poco. Primero tuvo que irse a
un país lejano (parecido a los Ingenieros españoles con Alemania) a aprender a
dominar las artes marciales. Para seguir su camino tuvo que enfrentarse a súper-malotes como Ra´s al Ghul y el
Joker
(en el mundo de la empresa podrían ser Recursos Humanos y la cúpula directiva). En
esta última peli ya veréis si es capaz o no de vencer a Bane (podría ser la precariedad laboral)
Fiabilidad. Esta ahí
cuando se le necesita. Hace siempre lo que dice. No ha dejado colgado a los
ciudadanos de Gotham, ni se espera que lo haga. Siempre cumple las expectativas de la gente que le sigue.
Visibilidad. Batman
se hace visible a través de su trabajo. No usa las redes sociales para conseguir mas repercusión. La
eficacia de sus acciones y también el hecho de que se carga media ciudad cada vez que se pone el traje, hacen que todo el mundo sepa
que existe. Además tiene a su favor otra arma muy poderosa, el boca a boca. ¿Acaso
si ves a un tío con un traje ceñido y una máscara con orejas puntiagudas no le vas a
contar a todo el mundo que existe?
Socios/Colaboradoes. Para el desarrollo de tu marca personal es bueno asociarte con gente que te apoye y a los que tú también ofrezcas algo. El mejor aliado de Batman a lo largo de toda la serie ha sido el comisario Gordon.
Pero no es el único. Lucius
Fox, Catwoman o Alfred (su fiel
mayordomo) le han ayudado en su camino.
Creatividad. ¿Te
suena eso de no descartar ninguna idea por rara que sea? Creo que utilizar para
tu marca el nombre de un bicho bastante feo y usar como ropa de trabajo un "mono" en
el que se te marcan los pectorales es bastante disparatado, ¿no?
Podría
seguir un buen rato ya que hay muchos ejemplos válidos
para que conozcas aspectos de la marca personal. Pero creo que con esto es suficiente
para rendir homenaje a una de las pelis (y toda la trilogía) que más me ha gustado marcado en los
últimos tiempos...
Y que
la fuerza te…. Perdón, eso es de otra peli...;)
Bat-saludos!!!
P.d. No me resisto a a dejar uno de los temas de la banda sonora de Hans Zimmer...otro nivel.
P.d.2. Estos conceptos de "Marca Personal" los desarrolla estupendamente Andres Pérez Ortega en su libro Marca Personal P.d. No me resisto a a dejar uno de los temas de la banda sonora de Hans Zimmer...otro nivel.
Fotos de themichaelminer, exzombie y marvelousRoland
Creo que deberías leer tu siguiente post, para desconectar un poco y no extrapolar tu marca personal a tu ocio. Mk...
ResponderEliminarHola Anónimo,
ResponderEliminarLo que planteas es casi imposible, ya que mi marca va siempre conmigo, mi marca soy yo.
Pero entiendo lo que dices y tienes mucha razón. Hay que desconectar y seguramente más de lo que lo hacemos. Eso seguro.
Gracias por pasarte por aquí. Mi bat-cueva es tu bat-cueva.
Un saludo,
Javier
jajajaja
ResponderEliminarbat-abrazo